martes, 21 de octubre de 2008

Preguntas de la Clase de 6º de CEIP Los Caserones, Telde

Aquí les dejo una serie de preguntas que me han hecho vía e-mail, los alumnos de 6º del CEIP Los Caserones, con respecto a mi trabajo como ilustradora después de haberse leído "Diario de un visitante" en el cole. Les doy las gracias a ellos por el interés mostrado. Bueno ahí van mis respuestas:

1. ¿Cuántos libros has ilustrado?
He ilustrado 3 libros. Dos están publicados, que sería el que se han leído,"Diario de un visitante”, y “Juan Luis Yaris”. Y ahora hay uno a puntito de salir que se llama “El susurro de Tara”. Los tres están escritos por Daniel Martín.
2. ¿Tú de pequeña querías ser ilustradora o trabajar en otra profesión?
De pequeña estaba siempre dibujando…ya tenía claro que quería trabajar en algo donde pudiera dibujar, porque me gustaba mucho. También quería ser pastelera, porque era muy golosa.

3. ¿Te has inspirado alguna vez en tu familia para dibujar?
Sí, una vez me inspiré en dos primos míos (uno por parte de madre y otra por parte de padre) para crear dos personajes que eran hermanos. Y a mis padres y mi hermano siempre los he tomado de referencia para hacer bocetos, aunque luego no llegara a sacar personajes de esos apuntes.

4. ¿Cuál fue tu primera ilustración y en qué te inspiraste?
Mi primera ilustración…mmmm….a ver si me acuerdo…es difícil decir que hubo una primera ilustración, pero la que recuerdo ahora mismo es un personaje que tuve que hacer inspirándome en mí misma, y otro en una amiga, para la clase de ilustración de la facultad, y luego
con las dos hacer una historieta de 4 viñetas.

5. ¿Qué te gusta leer?
Pues, como no, libros infantiles, entre los que incluyo los libros- albums, y novelas de ficción.

6. ¿Tienes pensado ilustrar otros libros?
Por supuesto, espero no dejarlo nunca, y que me sigan encargando otros trabajos.

7. ¿Te inspira mucho Telde? ¿Por qué?
Para “Diario de un visitante” sí que he tenido que inspirarme bastante en Telde, ya que los escenarios donde se movían los personajes son de ahí. Aparte de eso, a veces salgo al parque de San Juan a dibujar a la gente en un block. Éste me sirve luego para sacar personajes de los bocetos que he tomado.

8. ¿Te gustaría tener otro oficio?
Creo que no, me gusta bastante éste, aunque ahora mismo no es el único que tengo.

9. ¿Dependes de tu trabajo de ilustradora para vivir?

No, ahora mismo de lo que vivo es de mi trabajo de diseñadora gráfica para el periódico “La Provincia”. Por el momento la ilustración es más un hobbie que un trabajo, aunque me gustaría poder vivir de la ilustración, es un trabajo muy bonito y gratificante.


10. ¿Qué haces en tu tiempo libre?
Pues aparte de dibujar, voy a nadar y a clases de inglés en la escuela de idiomas. También me gusta mucho ir de exposiciones.

11. ¿Cuántos años llevas dibujando?
Muchos, desde que era pequeña, nunca he dejado de dibujar.

12. De los que has ilustrado, ¿cuál es el libro que más te gusta?
Pues, aunque me gustan todos, le tengo un especial cariño a “Diario de un visitante” ya que fue el primero que ilustré con el que me he divertido más.

13. ¿Tus familiares se dedicaron a lo mismo?
No, no tengo ningún familiar ilustrador, pero un tío de mi padre fue pintor hace muchos años, y era muy conocido aquí en Telde, se llamaba José Arencibia Gil.

14. ¿Qué has estudiado para ser ilustradora?
Estudié Bellas Artes y me especialicé en diseño gráfico e ilustración.

No hay comentarios: